Moción en Dénia. Costas rebaja la afección del deslinde a viviendas de les Deveses pero Dénia pide reducirla aún más
El pleno emite informe desfavorable a un nuevo expediente en tramitación por el organismo ministerial
Novedades en relación a la propuesta de deslinde del tramo norte de la costa de Dénia en les Deveses. Un tramo de 3,5 kilómetros, hasta la desembocadura del río Molinell, sobre el que Costas ya inició la tramitación a principios del año pasado, y que dejaba a numerosas viviendas afectadas por el dominio público. Ahora, el organismo departamental ha remitido al Ayuntamiento de Dénia una nueva propuesta, que rebaja considerablemente esa afección, y ha pedido al consistorio que emita informe. Éste, sin embargo, será desfavorable, pues si bien considera que se produce un avance positivo respecto a la propuesta inicial, entiende que no es suficiente.
En el pleno celebrado hoy, la corporación ha acordado emitir ese informe desfavorable. La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, ha explicado que Costas atiende en buena medida documentación y sugerencias remitidas por el ayuntamiento. Entre ellas el informe sobre el consolidado, que ha permitido que en esta segunda propuesta se reduzca de 100 a 20 metros "en la mayora parte" del tramo la zona de protección. Y, por tanto, "se reduce considerablemente la afección a viviendas".
Aun así, el informe municipal es desfavorable, porque, según ha añadido Ripoll, esta nueva propuesta "aún afecta a zonas del consolidado".
La remisión del informe ha sido votada a favor por todos los grupos a excepción del Partido Popular, que se ha abstenido.
Por otra parte, el pleno ha aprovechado para aprobar también que se adjuntara a ese informe a remitir a Costas la moción consensuada con los vecinos, que pide la paralización de los expedientes de deslinde. Una moción que ya se aprobó en dos anteriores ocasiones, y que hoy han apoyado todos los partidos.
Créditos: https://lamarina.eldiario.es/2024/06/27/costas-rebaja-la-afeccion-del-deslinde-a-viviendas-de-les-deveses-pero-denia-pide-reducirla-aun-mas/