El Gobierno sigue adelante con el deslinde de Dénia, contra el que se han presentado mil alegaciones

El Ejecutivo considera que la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anulaba el nuevo reglamento de Costas no tiene incidencia en el proceso que afecta a más de 3.000 propiedades en la capital de la Marina Alta

Pilar Bernabé conversa este lunes en Les Deveses con Pere Cardona, uno de los representantes de las asociaciones vecinales opuestas al deslinde.

Bernabé realiza este anuncio ante una nutrida representación de las fuerzas políticas de la ciudad, todas opuestas al deslinde

La batalla por el deslinde del litoral de Dénia continúa. Y no hay buenas noticias ni para los vecinos que se oponen a él en toda la costa norte de esta población ni para todos los partidos políticos con representación municipal (PSPV, PP, Compromís, Vox y Gent de Dénia) que también han mostrado su rechazo a esta iniciativa.

Eso es así porque este lunes la Delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha subrayado que la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la modificación del reglamento de Costas, el instrumento legal que en teoría amparaba el controvertido deslinde en Dénia y en otras muchas poblaciones del litoral del Estado, no afecta a lo que ahora mismo se está haciendo en la capital de la Marina Alta.

El Supremo anulaba esa normativa por un defecto de forma: considera que se había omitido el trámite de consulta pública. Es decir, que no se había dado participación suficiente a los afectados. Pero Benarbé no lo ve así: «Todo lo que hasta ahora se ha hecho se encuentra en vigor, la sentencia aludía simplemente a una cuestión formal».

Es más, la delegada del Gobierno subrayó que en este proceso, que comenzó hace un año, la demarcación de Costas sí está dando voz a todos los afectados de Dénia: ahora mismo está estudiando todas las alegaciones que se han presentado. Son bastantes, por cierto: un millar.«Se trata de un proceso garantista» insistió Bernabé para defender que sí está habiendo consulta pública.

La delegada del Gobierno no quiso extenderse demasiado sobre la cuestión. Este lunes ha venido a Dénia a hablar de otra cosa, el buen resultado de la regeneración de la playa de Les Deveses, una obra sobre la que en cambio sí hay consenso absoluto.

De cualquier modo las palabras de la delegada han sido escuchadas a muy poca distancia por el alcalde, el socialista Vicent Grimalt, el vicealcalde, el valencianista Rafa Carrió, así como por numerosos ediles del gobierno local (PSPV y Compromís) y del PP. Ninguno apoya el deslinde, por el que están afectados más de 3.600 inmuebles según puede leerse en el enlace superior.

Créditos: https://lamarinaplaza.com/2024/02/19/el-gobierno-sigue-adelante-con-el-deslinde-de-denia-contra-el-que-se-han-presentado-mil-alegaciones/

Entradas populares de este blog

El Supremo anula el cambio en el reglamento de Costas

María José Alonso e Inma Revuelta redactarán la Ley de Costas Valenciana

Les Corts aprueba «parar los derribos y modificar la Ley de Costas»