Reunión con el Portavoz de Medio Ambiente Cesar Sánchez Pérez (Partido Popular)
Hoy hemos llevado a cabo una reunión con Cesar Sánchez Pérez, ex Portavoz de Medio Ambiente en el Congreso por el Partido Popular y actual candidato al Congreso por Alicante.
La reunión ha tenido lugar en la sede del PP en Dénia, invitados por Pepa Font y con la asistencia de Ana Ortolá, regidora en el Ayunt. de Pego, Ferràn González, portavoz del PP en el mismo Ayunt. y Carlos Barona, concejal en el Ayunt. de Dénia.
Por parte de los afectados por la Ley de Costas hemos asistido Reme Miralles, Sebastián Alcaraz y Pere Cardona.
En la reunión hemos presentado al candidato por Alicante nuestra iniciativa ciudadana por el cambio legislativo de la Ley de Costas, fundamentada en los siguientes puntos:
1. La regresión de las playas es responsabilidad del Estado
2. Los inmuebles de primera línea de playa en Dénia son completamente legales
3. La Ley de Costas es una ley injusta con los propietarios
4. La justicia española no es justa con los propietarios
5. Los políticos son los únicos con capacidad para resolver estas injusticias
6. Nuestra asociación propone una reforma legislativa de la Ley de Costas elaborada por la Universidad de Valencia, en cuyo articulado ya está participando el senador del PP por Castellón Vicente Martínez
7. Pedimos la formación de nuevas mesas de trabajo para incorporar a la reforma legislativa del Partido Popular los criterios aportados por la Universidad Politécnica de Valencia para que la nueva Ley de Costas garantice la sostenibilidad ambiental de las playas además de la seguridad jurídica de los propietarios
Cesar Sánchez se ha mostrado totalmente de acuerdo en que la nueva reglamentación de Costas tendrá que estar en absoluta sintonía con el medio ambiente o no será viable. Y nos ha recordado que junto al senador Vicente Martínez han trabajado y trabajarán, desde el Congreso y desde el Senado, por una ley de Costas compatible con los derechos dominicales y ambientales de los ciudadanos.
Estudiarán la incorporación a la nueva Ley de Costas los criterios técnicos para restituir el flujo sedimentario fluvial y la realimentación artificial de playas.
Muy agradecidos por su implicación.